La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"


"El lenguaje nos protege porque también sirve para canalizar el miedo y el peligro; de alguna manera, nos tranquiliza" (Alfredo Costa Monteiro)







sábado, 30 de enero de 2016

Canciones que nos cuidan

Atahualpa Yupanki recopiló y arregló "Duerme negrito" tras haberla escuchado en un lugar en la frontera entre Venezuela y Colombia. Tiene infinidad de versiones, pero una de las más conocidas es la que escuchamos en nuestro programa, en la voz de la negra, Mercedes Sosa.
Celebramos hoy nuestros primeros cien programas. Cien programas en los que la radio y la música nos han cuidado cuando les hemos necesitado. Porque necesitamos cuidarnos. Todos necesitamos cuidados. Nos cuidaron nuestros padres cuando éramos pequeños, y les hemos cuidado a ellos cuando eran mayores. Y necesitamos canciones que nos cuiden.
Para celebrar nuestro programa número cien hemos elegido algunas canciones que nos han cuidado desde que sabemos que escuchamos música, canciones que nos siguen cuidando, canciones que nos seguirán cuidando... canciones en las que encontramos refugio cuando tenemos miedo...

Janis Joplin, "Summertime"
George Harrison, "Sweet Lord"
Van Morrison, "Moondance"
Tom Waits, "Closing time"
Triana, "El lago"
Bob Marley & The Wailers, "Is this love"
The Art of Noise, "Moments in love"
Lorena Mckennitt, "Stolen child"
Javier Paxariño, "So ham"
Catherine Ann McPhee, "A Nighean Nan Geug Taladh"
La Musgaña, "Estremera"

Ha sido un placer compartir con todos vosotros estos cien programas...
Fernando Martínez