La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








sábado, 31 de mayo de 2014

30 de Mayo de 2014

Hoy comenzamos el programa con un clásico de Leonard Cohen, "First we take Manhattan", una canción muy propicia en estos tiempos de no resignación, "Me sentenciaron a veinte años de aburrimiento, por intentar cambiar el sistema desde dentro, ahora, ahora vengo a recompensarles, primero conquistaremos Manhattan, después conquistaremos Berlín"
Presentamos a una nueva banda que practica un estilo de folk enfocado al baile del que hablamos la semana pasada, el bal folk: Sesión Vermú. Han grabado cuatro temas en formato cd bajo el título de Vermú en esencia. Nos sirve de soporte musical para anunciar la XV Jornada de Música y Tradiciones en Braojos de la Sierra, en la Sierra Norte de Madrid, una muy interesante iniciativa que ofrece, en forma de talleres, exposiciones, bailes, música y fiesta en definitiva, la rica cultura tradicional de esta desconocida parte de la sierra de Madrid. Una iniciativa generada por los propios habitantes del municipio, que con su esfuerzo y buen hacer, y a pesar de las habituales trabas de la Admininstración, durante todo el año revitalizan la cultura popular de la comarca. Toda la información sobre el festival y resto de actividades en www.braojostradicional.blogspot.com
Y el resto del programa está dedicado íntegramente a Zoobazar, que presentan su segundo disco titulado, sencillamente, Dos. Escuchamos la entrevista mantenida hace unos días con dos de sus componentes, Amir John Haddad, instrumentos de cuerda y Héctor Tellini, bajo. Un fantástico disco de potente fusión de música que recorre todo el Mediterráneo, desde los Balcanes a Andalucía, pasando por Turquía, Grecia, el Norte de Africa y viajan hasta la India. Hay colaboraciones destacadas, como la de Carmen París o la de Jorge Pardo, pero también de cantantes hindúes como Hamsika Iyer y Shankar Mahadevan. Los polacos Kroke también participan y una colaboración muy especial para Amir, la de su padre, el palestino Rimon Haddad. Los otros miembros de Zoobazar son Diego Galaz, violín, serrucho, mandolina y Pablo Martín Jones, percusión y batería.
Y antes de terminar, dos avisos: desde el próximo lunes día 2 Radio Círculo dejará de emitir a través de la FM, con lo cual solo se podrán seguir sus emisiones en directo, o a través del podcast, en la página web www.radiocirculo.es. Y el segundo aviso es que el próximo programa del día 6 de Junio, será el último de esta temporada de Tráfico de Tarareos. Estaréís informados de su regreso para después del verano.
De momento, sigue siendo un placer compartir estas músicas, de todos y para todos.
Fernando Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario