La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








sábado, 23 de febrero de 2013

En el día previo a las masivas movilizaciones del 23-F en contra del golpe de Estado financiero, comienza nuestro programa con una canción muy simbólica: "España en marcha", un poema de Gabriel Celaya musicado y cantado por Paco Ibáñez en su mítico disco Paco Ibáñez en el Olympia, grabado el 2 de Diciembre de 1969.
"¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo"
Charlamos en el estudio con Juan Jiménez, programador del Festival de Jazz La Escalera de Jacob, un acogedor local de conciertos en el barrio de Lavapies (Madrid) y con uno de los participantes, Pablo Martín Caminero, telefónicamente, acerca de la programación de este V ciclo. Antes de nada, pido disculpas por la mala audición de la entrevista, consecuencia de un problema con uno de los micros. Pido paciencia y especialmente atención para poder escucharla. De complemento a la información, seleccionamos varios temas del último disco del contrabajista, El caminero.
Un festival, en realidad, de flamenco y jazz, que arranca el 27 de Febrero con el concierto de Josemi Carmona y concluye, un mes después, el 21 de marzo, con el fabuloso trío formado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y el recientemente galardonado Jorge Pardo. Un colofón digno de los mejores festivales de jazz. Para más información, podéis dirigiros al mail de Juan: juan@laescaleradejacob.es
Y antes de terminar, un agradecimiento. A Carlos de la Fuente, que gestiona la web de Radio Mirage, por haberse interesado en difundir Tráfico de Tarareos. Os remito a su dirección  www.radiomirage.org.es, donde podéis seguir este programa, y escuchar otros que gravitan desde el rock progresivo al jazz, o el folk-rock. Magnífico criterio musical de este muy activo colectivo. 
Un placer compartir estas músicas populares, de todos para todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario