La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








martes, 30 de octubre de 2012

Ya podéis escuchar el primer programa, el del 26 de Octubre. En él, me detengo en el último disco de Hexacorde y Vanesa Muela, que se titula Agarraos, donde recuperan los bailables que revolucionaron la música popular en las primeras décadas del siglo XX. Tambien extraigo algunas músicas que conforman el número 53 de la revista Interfolk, una de las pocas publicaciones en papel (quizá la única) que subsiste dedicadas a la música tradicional y al folk. Y termino el programa bailando al son de los ritmos balcánicos de la Fanfare Ciocarlia, una banda de metal gitana de Rumanía. En concreto, temas extraidos de su disco Baro Biao. Como veis, mucho baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario